top of page

MARENOSTRUM

Con este nombre en latín llamaban los antiguos romanos al mar Mediterráneo cuando esté era dominado totalmente por ellos, Marenostrum o lo que en español llamaríamos "NUESTRO MAR "

No importa si se a visitado alguna vez, pocas o muchas veces,a mi manera de ver, todos y todas tenemos nuestro propio mar interior, esa imagen arcana que habita dentro de cada uno de nosotros.

Ese mar personal que puede ser tranquilo o intempestivo, superficial o profundo, conocido e insondable al mismo tiempo. Y de eso habla este gran mural de casi 150mt2

En mis primeras visitas por la feria, me percaté de cuantos estímulos visuales y sonoros hay, colores, formas y mil productos que abarrotan cada pequeño puesto... Afuera de la feria, un lugar de movimiento constante: autos, motos, colectivos y personas de toda índole circulan sin descanso por la Juan b justo y las Heras.. Así que durante el proceso creativo tuve claro el no aumentar más todo ese ruido existente y crear dos imágenes contundentes, con armonia cromática, capaces de dar a quien las mira, un segundo de paz y tranquila fluidez. Por otro lado, ambas figuras están sumergidas en un azul fresco que pretende aliviar, por unos instantes el caluroso verano chaqueño.

Conceptualmente, tal y como vengo trabajando en mis últimos murales, traigo la temática del océano y de mi lugar de nacimiento (Barcelona, Mediterráneo) a la ciudad de Resistencia, tan alejada de este elemento. Interpelando así al espectador, al encontrarse estas figuras en un medio tan alejado de su realidad cotidiana, haciéndo que se pregunte sobre su propia identidad y resonando estos murales en alguna parte de su mar interior.

Algunas fotos del proceso

bottom of page