top of page

15 muralistas increibles que te encantarán.

Actualizado: 14 mar 2023



Si eres un apasionado del arte urbano, los murales y los grafitis de gran formato, estás en el lugar correcto. En este post, te presentaré una lista de algunos de los artistas más destacados del mundo del street art. Como alguien que ha estado involucrado en el arte mural durante mucho tiempo, he tenido la oportunidad de conocer a muchos de estos artistas en persona, ver sus obras en vivo y seguir sus trabajos en Instagram.


La selección que he preparado para ti incluye a 15 grandes artistas internacionales. Por supuesto, hay muchos más artistas que me han impresionado profundamente y me han inspirado, pero los dejaré para futuros posts.

Te presentaré a cada artista con una imagen capturada de su perfil de Instagram y te proporcionaré un enlace a su página web o perfil, si lo tienen.

Comenzaré esta selección con una de mis artistas favoritas, Cinta Vidal. Es una creadora con un mundo propio increíble y mágico, con una fuerte influencia arquitectónica. Pasa por su perfil de Instagram para disfrutar de su mundo único y de los diferentes puntos de vista que tiene su obra, donde no queda claro qué es arriba o abajo. https://cintavidal.com/es/


Lula Goce es otra super artista con obras increíbles. La descubrí observando uno de sus murales en Vilanova i la Geltrú, la ciudad que está justo al lado de mi pueblo, y me enamoré al instante de su arte. Ella trabaja estas hermosas piezas semi-desaturadas basadas casi todas en la presencia femenina, flores y aves. https://www.lulagoce.com/


Case Maclaim es un muralista genial con base en Frankfurt que nos deja piezas de una belleza única, acercándose mucho y ampliando detalles de la vida cotidiana. Tiene una obsesión con las manos que pinta de forma magistral en infinidad de posturas.


Leon Keer es un muralista especializado en pinturas con efectos 3D que te dejarán alucinando. Trabaja en trabajos hiperrealistas y de realidad aumentada 4D que no debes perderte. https://www.leonkeer.com/


Liam Bononi es otro genio, un joven (creo que de Inglater

que trabaja retratos súper expresivos con las manos en el rostro. El 90% de sus murales son de la misma temática.



Juan Gianelli es un artista argentino que hace unas obras increíbles en las que mezcla de forma única la naturaleza y la luz de neón. Tiene piezas que te cautivarán desde el primer vistazo. Es alucinante la técnica que maneja en el tratamiento de la luz en sus trabajos.


Nuno Viegas es otro artista del 3D. En esta lista hay unos cuantos, pero mira su trabajo, muy simbólico y, en ocasiones, minimalista. https://nunoviegas.pt/mural/


Elisa Capdevila es una artista de Barcelona que tiene un trabajo súper personal, imposible de describir en unas líneas. Son retratos muy intimistas con una paleta de colores apagados y muy poéticos. https://www.elisacapdevila.com/


Lily Treeart es una muralista catalana y sus obras están llenas de vida, color y magia. Me declaro fan incondicional de esta artista.


Conse es un muralista de Barcelona que tiene la capacidad de crear retratos a todo color, con una paleta vibrante que me encanta. https://conseart.com/


Nevercrew es una pareja de artistas, un suizo llamado Christian Rebecchi y el italiano Pablo Togni co

n base en Suiza, que tienen una extensa carrera con murales inolvidables. Trabajan juntos desde 1996 con proyectos claramente ambientalistas y muy inspiradores en sus composiciones. Totalmente imperdibles.


Mona Caron es una artista nacida en Suiza y residente en San Francisco que utiliza el muralismo, la ilustración y la fotografía tanto en



@juanjiant Este artista Argentino, hace unas obras increibles en las que mezcla de forma única la naturaleza y la luz de neón, tiene piezas que te cautivaran desde el primer vistazo. Es alucinante la técnica que maneja en el tratamiento de la luz en sus trabajos.





14)

¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que hayas disfrutado de esta selección de artistas del street art y los murales de gran formato. Como puede ver, cada artista tiene su estilo único y su forma de expresarse en el arte mural.

El muralismo no solo es una forma de expresión artística, sino que también puede ser una herramienta para transmitir mensajes y crear conciencia sobre temas sociales y ambientales. Es una forma de arte que se adapta perfectamente al entorno urbano y que puede transformar cualquier espacio en un lugar increíblemente vivo y vibrante.


Y hasta aquí esta primera selección curada usando exclusivamente mi gusto personal. De seguro algunos ya conocías y otros no. Tengo en mi ordenador una carpeta llena de estos genios que tanto admiro. en breve una segunda parte.


Gracias por leer hasta aquí, espero te haya gustado. No olvides compartirlo.




Artista Plástico.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page