Xesco González - Artista Plástico.


Nací en Barcelona en 1978 Totalmente autodidacta, pintando desde que era pequeño, convirtiéndome sin apenas pretenderlo en un artista nómada que hace murales y obras de gran formato, inspiradas en la naturaleza.

El viaje que inicié en 2014 y que me ha llevado hasta la fecha por ocho países (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, tailandia, camboya, vietnam) y me ha transformado e inspirado de una forma apenas predecible cuando salí de casa.

Cada viaje me ha aportado algo nuevo al bagaje. Argentina y Uruguay, por ejemplo, me aportaron la mancha de tinta y un primer acercamiento al abstracto, Brasil (en el que he vivido mas de un año) con su música, vegetación exuberante y personalidad alegre, me influenció tanto que apareció el color hasta llegar a la psicodelia, las costas de Ecuador y sus toneladas de madera a la deriva (driftwood) empujadas a las playas por las tormentas de El Niño me acercaron a los grises de color, a la tranquilidad del árbol en su mínima expresión y a un cambio sustancial en mi paleta.

En ese proceso me encuentro en estos momentos, deseando ver en qué se transforma mi arte con cada nuevo viaje, intentando desde mi humilde lugar, poder llegar a cuánto más gente posible con un mensaje de amor y protección por la naturaleza.

 

Contacte conmigo si quiere un presupuesto ajustado a sus necesidades.